PAISAJISMO INTEGRAL DE PARCELA RÚSTICA

Camí de Perella

Cliente

Privado

Ubicación

Ibiza

Proyecto

2022

OBRA

2022

El proyecto incluye desde estrategias bioclimáticas (gestión de aguas, captación de energía solar fotovoltaica, domotización de instalaciones, etc..), la organización de un nuevo acceso y configuración de sistema de bancales y muros de piedra seca, y el tratamiento paisajístico de toda la parcela.

 

La intervención paisajística abarca el entorno de la vivienda y piscina, la conexión con el anexo, el tratamiento agrícola del nuevo huerto de frutales y las labores de rejuvenecimiento y saneamiento del estrato arbóreo de la finca.

 

Una trama que alterna almendros, olivos y vides plantadas en un marco de plantación regular articula la intervención y conecta la vivienda y el anexo.

 

Se pretende jugar con el contraste entre una plantación de carácter naturalista y la malla introducida de frutales.

 

Se organiza la plantación naturalista con criterios estacionales y de color, generando series de color y textura a lo largo de la ‘alfombra’ de piedra que une la vivienda y el anexo.

 

El nuevo acceso rodado a la parcela serpentea desde la entrada por la suave topografía y se le asocia una plantación de carácter de transición al sotobosque existente y con la introducción de especies de floración de color amarillo, para que contraste en color y frescura tonal con los verdes oscuros y glaucos del estrato arbustivo existente.

 

Una serie de elementos construídos como pérgolas, cableados para las trepadoras, bancos, aparcamiento con zona de recarga eléctrica para los coches, zonas de juegos se integran de forma armónica en la intervención.