AGROTURISMO EN SANTA EULARIA DES RIU

Agroturismo SE

Cliente

Privado

Ubicación

Ibiza

Proyecto

2019

La parcela objeto de proyecto se sitúa en el Pla de Santa Eularia des Riu, Ibiza.

El proyecto consiste en la adecuación de una finca agrícola con su casa payesa como agroturismo.

Entre los elementos patrimoniales de interés, además de la casa payesa, nos encontramos con un antiguo molino de sangre, una era, un horno y un pozo, todos ellos anteriores a 1956, y los cuales se restauran e integran en el nuevo agroturismo.

Una secuencia de bancales conducen hasta la casa pavesa y el antiguo molino, los cuales albergan las zonas comunes de recepción y hostelería del conjunto.

Si bien se integran dos habitaciones junto a la casa pavesa, el grueso de las nuevas habitaciones se disponen en un bancal superior.

Se piensan pabellones integrados en el paisaje en donde la piedra, la vegetación y el acero son protagonistas, intentando aunar privacidad, carácter, integración y calidad arquitectónica.

Las zonas comunes exteriores se integran armónicamente en los bancales existentes y siempre rodeadas de frutales y vegetación autóctona.

El proyecto incluye una restauración paisajística de los antiguos muros de piedra y bancales, al tiempo que un enfoque global como finca agrícola y la gestión de recursos hídricos y agrarios.
Se pretende la relación armónica entre agricultura y paisaje, según las tradiciones y cultura de la isla de Ibiza.