VIVIENDA EN SANT MIGUEL

Es Juncaret House

Cliente

Privado

Ubicación

Ibiza

Proyecto

2018

OBRA

2019-2021


La vivienda se sitúa en una ladera norte de uno de los valles que serpentean en el entorno del pueblo de Sant Miquel de Balansat, en la parte noreste de la isla de Ibiza.

La vivienda se articula por medio de plataformas que se posan sobre el terreno y sobre las que se desarrollan los volúmenes de la vivienda en torno a una espina central.
Una escalinata silueteada de vegetación conecta la plataforma inferior de aparcamiento con el plano noble de la vivienda donde se desarrollan los espacios de relación.

 

La horizontalidad de las plataformas y el nivel del plano noble queda enfatizado por una losa de hormigón blanco visto que se convierte en pérgola y celosía puntualmente.

 

El carácter estructurante del muro central queda reforzado por el revestimiento pétreo que lo define.

Los distintos patios y niveles generan una secuencia de espacios interconectados visualmente y que tensiona la relación entre las zonas más privadas de dormitorios y las terrazas ligadas a los espacios de relación.

El paisajismo pretende cualificar la transición de los distintos patios y terrazas con el bosque que abraza la vivienda y se concibe como una intervención sostenible en donde la gestión de aguas ha guiado la selección de especies y las decisiones de proyecto.

 

Proyecto realizado en el estudio deBM Arquitectura y Paisajismo.