Viviendas en Jesús

Jesús, Ibiza

Cliente

Privado

Ubicación

Ibiza

Proyecto

2023-

Se proyecta un bloque compacto con viviendas pasantes en torno a núcleo central de comunicaciones en una magnífica parcela en el pueblo de Jesús, Ibiza, con vistas a Ses Feixes Prat des Monges, la bahía de Talamanca, Formentera y Dalt Vila.

 

Un edificio dividido en tres crujías, con una presencia rotunda y clara.

Amplias espacios de terrazas, criterios de sostenibilidad y flexibilidad de uso y en la utilización de cerramientos exteriores dan valor las viviendas y dotan de carácter al conjunto.

 

Una celosía esmaltada de color verde, que reverbera con la vegetación próxima, genera una galería – invernadero que funciona como espacio de transición y de protección solar, al tiempo que permite ventilar las viviendas y favorecer la evapotranspiración a través de la vegetación que alberga.

 

Se diseña un edificio entre vegetación, con especial atención al episodio de entrada al edificio.

Al contrario de la tipología habitual de entrada directa al portal, se diseña una ‘promenade’ desde el vértice de entrada, de tal manera que para acceder al edificio, se camine entre vegetación, se disfrute de los espacios exteriores ajardinados y camine uno en sombra finalmente bajo el edificio de una manera pausada y como tránsito entre la esfera pública de la calle al ámbito privado del portal.